Para estar saludables siempre debemos de buscar la ayuda de un profesional, pero en ocasiones no tenemos los recursos necesarios para estos, así que tenemos que practicar ciertos hábitos que nos podrían ayudar mucho si ya comenzamos a cuidarnos físicamente o bien para no subir de peso alguno o grs.
- Hábitos en lugar de una dieta: Para muchas la dieta es una cosa espantosa, y lo acepto pienso de la misma manera. pero si realmente queremos perder peso , creo que es necesaria y justa. "Solo hay que decir es una nueva manera de comer" en vez de decir estoy a dieta.
- Reducción de porciones en tu comida: No exageres cuando te sirves comida, no comas como si fuera tu ultima vez en tu vida. Dejale algo a los demás que también van a comer. No estoy diciendo que no comas lo que te gusta sino aprende como los orientales un poco de todo y así disfrutas todo.
- Beber agua pura (pura agua): Bendita seas agua, que ayuda para todo pero en este caso suprime el apetito de forma natural, sin necesidad de tomar pastillas y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas que estan acumuladas en el cuerpo.
- Planeacion de las comidas: Realiza una lista de los alimentos que vas a comer durante la semana, así veras que grupo alimenticio estas ingiriendo durante la semana y veras que sera mas facil comer saludable.
- No evitar ningún grupo de alimentos: cuando realices tu lista para tu comida de la semana es más facil ir cominando los grupos alimenticios así no pondras ninguno fuera de tu alimentación.
- Cenar temprano; cuando uno dice temprano es a las 7pm , no despues de las 8 o 10pm, por que razón el estomago tarda en procesar la comida por decirlo de una manera. si lo haces más tarde y te vas a dormir el estomago no hace su función como debiese ser. y eso proboca que no adquiera los nutrientes necesarios y no desaloje lo que no nos sirva e ira acomulandose en tu bello cuerpo.
- Desayunar bien: las personas que desayunan tienden a ser más delgadas que las que no. Esto se debe que al dormir gastamos 600 calorias mientras dormimos durante la noche y al despertar estamos con un déficit de calórico, sino reponemos la energía gastada el cuerpo automaticamente toma las reservas de azucar que tenemos guardadas y cuando a media mañana agotamos estas esas reservas estiramos la mano y elegimos lo menos adecuado para comer.
- Moderación del consumo de alcohol y de cigarro: dicen las malas lenguas que son ciertas que las bebidas alcoholicas incrementan el apetito ( no sexual aclaro, pero tambien incrementa porque a todos los vez hermosos :P) y tienen demasiadas calorias.